“Vuelta a casa” Exposición fotográfica y Found Footage

Lunes 3 de Noviembre:

Son las nueve de la noche en Áncora y la casa está llena de personas y fotografías. El evento gira en torno a una exposición sobre vida cotidiana, intimidad, Found Footage y memoria local del cerro La Loma y sus habitantes tanto como de aquellos que residen y participan en Áncora.

La muestra se titula “Vuelta a casa” y se enmarca en el Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso (FIFV). En esta ocasión la fotografía profesional se mezcla con los álbumes de fotos familiares, las capturas de momentos y los pequeños detalles de la vida.

Así, entre tomas de cumpleaños y tarjetas de primera comunión se pasea Geraldine Pacheco, fotógrafa urbana y colaboradora del proyecto. “El punto era buscar lo más cómodo, como sacarte los zapatos al llegar a casa, y sacar fotografías de eso […] lo que me interesa es hacer un rescate de la memoria barrial”, comenta.

Las selecciones más personales se les pidieron a los vecinos de sus propios álbumes. “Me sentí un poco voyerista”, opina Natalia Hernández, asistente del evento. “Es extraña la sensación de ver fotos tan íntimas de otras personas”, concluye.

El evento tiene un sabor distinto al resto del festival, y eso lo notan quienes visitan el sitio de La Loma. “Es un poco meternos en la casa de los otros, una cosa mucho más intimista”, califica Carola González, visitante.

Exposiciones similares se sostuvieron en otros espacios domésticos, como lo son la galería La Pan (Viña del Mar), Worm (Cerro Merced), Espacio G (Cerro Concepción), Gálvez Inc. (Cerro Concepción) Nekoe (Cerro Placeres), completando así un circuito de muestras con sabor a pan tostado, a domingos en pijama y a la comodidad de estar en casa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s