Guionistas del Siglo 21

El pasado jueves 26 de marzo, Rodrigo Iturrieta (Ocaso Films) presentó, a modo de charla (y retribución) , la experiencia que adquirió en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba luego de adjudicarse fondos provenientes del Fondo Audiovisual para tomar un taller dictado por Daniel Tubau: “Guionistas del Siglo 21“.
En sus palabras destacan la importancia del proceso creativo inicial, el (o anterior a este incluso) primer borrador. Esta primera versión -personal- de la historia, es en la que tenemos permitido cometer todos los errores posibles, en pro de mantener una escritura fluida hasta el final.
También se refirió a el fenómeno de las webseries, y la importancia de la constancia y periodicidad en la aparición de nuevos capítulos. También se refirió a la duración recomendada para este formato, y aconsejó evitar piezas de duración muy extendida.

Finalizó el encuentro con una palabras, el Comisionado Fílmico de la región de Valparaíso, Mauricio Hernández, quien recalcó la importancia de mantener a los creativos en sus propias regiones, evitando su migración a la capital (centralismo), practica común debida a la falta o las malas condiciones del campo laboral local.

Pueden ver fotos del encuentro en el siguiente link:
https://www.flickr.com/photos/ancora517/sets/72157649325507314/

Puedes escuchar la grabación de la actividad:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s