¡Veranerd, 1° Torneo de Juegos de Mesa!

Fichas

Valparaíso. Jueves 15 de enero. Son las seis de la tarde. En la casa aún está todo tranquilo, algunas personas trabajando…pero todo en silencio. Al esconderse el sol, y aparecer la brisa porteña de media tarde, los primeros participantes comienzan a llegar. Ya está todo listo para partir. El Inquisidor de la jornada da el visto bueno a la apertura de inscripciones ¿Los requisitos? Tener un alias, un avatar y tan solo mil pesitos. Con esto obtienes tres fichas de juego y, si deseas más…a Precio Libre. El nerviosismo se siente en el ambiente. Son tantas las opciones ¿Por dónde empezar? Catán, Ricochet Robots, Carcassonne, Dixit, Fantasma Blitz, el Desierto Prohibido…entre muchos otros más. Pero no, no es ninguno de esos. La primera  partida, de muchas, es -al parecer- el regalón de la casa: Dominion. De esta forma, se dio el puntapié inicial del 1º Torneo de Juegos de Mesa, organizado por Ludotopía + Áncora. 

carcassonne

Cinco semanas después, los ánimos continuaban igual. Cada jugador tenía su estrategia: ¿Diversidad, apostar por tan solo un juego o ser el campeón y tener más victorias? Todo podía cambiar en tan solo un segundo…

oncecita

Finalmente… VERANERD terminó con 155 fichas jugadas, y más de veinte inscritos durante todo el torneo. 

¡Si llegaste hasta aquí, seguramente quieres saber quiénes son los campeones!

 MÁS JUGADOS

1 – DOMINION [ ADSLV ]

2 – DIXIT  [DOKKO84]

3 – RICOCHET ROBOTS [ BANANNA ]

VARIEDAD DE JUEGOS

[ BANANNA ]

[ ADSLV ]

Nº DE PARTIDAS JUGADAS

[ BANANNA ]

+

El CAMPEÓN del Torneo,  con la mayor cantidad de VICTORIAS [ FELIPE ]

Y..el eterno 2° lugar… [PABLO]

12791124_999676506807074_7473875802838711877_n

¡Haz click en la imagen y podrás ver las fotografías del torneo!

 

Te dejamos invitado a leer más sobre los organizadores de este evento:

Ludotopia nace desde el interés de un grupo de amigos arquitectos por encontrar, por un lado, relaciones entre el juego y la arquitectura; y por otro, en cómo a través del juego se pueden encontrar estrategias para vivir la ciudad y, especialmente, el espacio público de una manera diferente.

Así, comenzaron con algunos experimentos y actividades, invitando a las personas a reflexionar sobre los lugares que habitan o recorren a diario, pero también…a jugar y disfrutar en ellos. Con el paso del tiempo, se fueron sumando al equipo personas de diferentes áreas: psicología, teoría del arte, diseño y fotografía, conformando un grupo interdisciplinar que fue más allá de la arquitectura, pensando el juego como plataforma de vinculación para comunidades específicas.  

Y…¿Cómo surgen las tardes de juego en Áncora?

Ambas organizaciones comenzaron a vincularse a raíz de otras actividades realizadas en conjunto, como por ejemplo, la intervención en la quebrada poniente del Cerro La Loma. Al mismo tiempo, su amistad también comenzó a crecer. En ese entonces, el equipo de Ludopatía comenzó a preguntarse por las mecánicas y dinámicas que poseen los juegos de mesa, pensando en que son herramientas súper potentes para el trabajo con las comunidades. Así, decidieron que la mejor forma de ver el potencial de los juegos era jugarlos y conocerlos, además de armar una comunidad de jugadores y amigos con quien compartir este proceso.

Dicho y hecho…así fue. 

La convocatoria fue para los días jueves. No sabían cómo iba a resultar, pero poco a poco se empezó a correr la voz entre quienes ya jugaban este tipo de juegos y no tenían un espacio o grupo con quien hacerlo, así como también habían algunos que llegaban sin saber de qué se trataba. 

Después de algunos meses, y gracias a los aportes de Devir Chile (como de los mismos participantes) se logró levantar el proyecto de crear una Ludoteca comunitaria, destinada para que jugadores, investigadores y a todos quienes les guste compartir en torno al juego tengan un espacio donde hacerlo.

Anuncios

Una respuesta a “¡Veranerd, 1° Torneo de Juegos de Mesa!

  1. Pingback: Torneo Veranerd |·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s